miércoles, 6 de mayo de 2009

EL LIBRETO PÚBLICO QUE MARCA LA TELEVISIÓN



Cartón, Revista El Chamuco y los Hijos del Averno www.elchamuco.com.mx

El script de la vida pública nacional la marca la agenda del ocupante de Los Pinos, vida pública que a su vez es controlada, transmitida, repetida una y mil veces por los medios de in-comunicación, una vez terminado un acto así haya sido la más aberrante actuación el Gerente del país da por terminado y pasemos al siguiente.



La cortina de humo que pulverizó lo poco que quedaba de país, va en descenso, -Gracias a las acciones del señor presidente (con mini-uscula) el país se ha salvado de la peor pandemia en años- Sic la Televisión Sic la Radio y liric. Periódicos. Claro los bien-hechores han dejado una vez más al país en plena felicidad. -Regresemos a escuelas, a labores- Todo como si nada hubiera pasado y la exhalatación de las grandes acciones gubernamentales ahora son la primera plana de nuestras incipientes formas de información.

El Libreto marca la siguiente etapa del país, el inicio de las campañas políticas por la obtención del jugoso hueso que se disputan pase lo que pase y sea lo que sea que tengan que hacer para morderlo y sacar hasta el último resquisio del tuétano a saborear (Perros y titereteros juegan el motín de los próximos tres años y preparan el terreno para el próximo ocupante de los Pinos).

Luego de la pandemia de acciones que se tejieron detrás del telón de la influenza, ahora continúa la pandemia de propagandas de baja calidad, de poca imaginación, el virus que inundará los medios, será comerciales con slogans para los cuales utilizaron el 0.1 % de materia gris para convencernos de quien es el mejor (horarios triple a atiborrados de caretas maquilladas y muy ufanos al prometer)para dar por consiguiente paso a la orden siguiente votar en las elecciones y contribuir con la democracia.



Contraportada de la Revista, el Chamuco y Los Hijos del Averno, número 173

IFE: "Infórmate y piénsale". Si realmente nos informaramos y pensaramos las urnas estarían llenas de votos comprados, más no de la voluntad de la gente.

PRI: "PRI-mero México/PRI-Mero tú". Primero sus bolsillos, primero sus protegidos, primero los empresarios, primero la alta burocracia, ¿existes tú?.

PAN: "Acción Responsable": Tan responsable como vender lo que quedaba de país (thank's my friend).

Partido Verde: "Piensa Verde": (???) Pienso Verde y la propaganda que te invita a votar vía celular si quieres que maten ó no a delincuentes de alta cepa y violadores; en caso de que gane el Sí tendrían que morir muchos de los mismos que prupusieron esta ley.

PRD: "Así, sí gana la gente": La propaganda más alejada verderamente de la "gente", al parecer el peor enemigo del PRD se hace cargo de la propaganda amarilla, Así, (Con Jesús Ortega) sí gana Calderón, sí se siguen solapando los robos y corrupción a manera de pago y demanda de favores.

Sólo por mencionar algunos, de los partidos con "mayor convocatoria".



EL BENEFACTOR-FELIPE



Cartones, Monero Hernández Diario La Jornada. www.monerohernandez.com

A esto, démos por enterado que en cada estado hay un slogan para cada partido, para cada candidato, como aquel que está de moda en Jalisco: "Tenemos nueva calle, con el pan-(demia) estamos mejor" (???).

Y mientras algunos se preguntan, si regresan al PRI ó siguen con los porcinos provocadores de Pan-demias se re define en el silencio dejado por el tapa-bocas social el FOBAPROA 2, en donde la población tendrá que pagar por las deudas que han contraído las empresas privadas CEMEX, BIMBO, entre otras tantas, además que se confirma que la deuda de México ha incrementado al exterior en un 48% a casi tres años del minimato de FE-CAL.

Leámos y no sigamos el libreto que nos marca que hacer, decir y actúar la Televisión

BON CALIGARI

No hay comentarios: