martes, 16 de junio de 2009

RIUS; LUEGO DE UN SIX Y UNOS FARITOS SIN FILTRO NOS ACONSEJA


A unos días de las elecciones, el maestro Rius nos recomienda lo siguiente.


Da Click a las imagenes para ver en un tamaño más grande.






Dejar el voto en blanco es dar puerta abierta al corporativismo del PRIAN-PANAL-VERDE y PANAL y al entreguismo de los Chuchos del PRD con lo que se beneficia el estado de excepción militar que promueve Calderón.

Votar por los partidos del movimiento según corresponda cada estado, por lo menos corta la brecha a los magos del voto útil que hizo ganar a Fox y que hoy podría establecer como legal la represión de estado que se anuncia y se hace ya en las Sierras de Guerrero en donde brutalmente se han violado los Derechos Humanos de las comunidades guerrerenses, mismos milicios que ya van para Chiapas andan por Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.

En la edición de La Jornada www.jornada.unam.mx del martes 16 de junio en la columna Astillero de Julio Hernández López comenta lo siguiente.


Fragmento


La rápida propagación de la idea del voto nulo ha sido posible, desde luego, mediante la apertura de compuertas mediáticas que sólo pueden operar los mismos que cierran el paso a las discusiones de fondo, trascendentes, verdaderamente transformadoras. Así ha sido posible que, en una teledictadura cada día más cínica, de pronto se viva una presunta explosión primaveral de libertad de pensamiento y de crítica política (sólo en el tema del voto nulo, desde luego).

Los jilgueros electrónicos que durante casi tres años han justificado el fraude electoral y han sido manipuladores cómplices de las trastadas felipistas ahora se vuelven fieros opositores, implacables defensores de las libertades y anuncian y promocionan la panacea anulatoria de moda.

Ciudadanos que apoyaron al felipismo no aceptan el error histórico y la responsabilidad política que les corresponde, pero se refugian en el expediente global de que los políticos, todos, han fallado, y pretenden "castigarlos" por parejo. Pero lo cierto es que cada vez hay menos resquicios para lo electoral (lo político) y que, como aquí se ha expresado antes, el sueño verde olivo del comandante Calderón es la instauración de un estado de excepción que le permita castigar disidencias, aplastar oposiciones y manejar el país a partir de los soldados en las calles y las televisiones en las casas.

Y acota lo siguiente.

El futuro de la vida pública nacional no pasará por las urnas (no ha pasado) ni los resultados electorales lo determinarán (no lo han determinado), sino por la capacidad de movilización y respuesta de la sociedad ante los abusos criminales de la clase política que ha secuestrado el ánimo cívico y la posibilidad de participación restauradora.

Pero esa clase política y esas instituciones continuarán haciendo lo mismo que hasta ahora mientras los ciudadanos continúen sólo en la queja y la condolencia, criticando sin organización y cayendo en las trampas circunstanciales del color de su voto o de la anulación de una opción que, en lo esencial, está sabidamente anulada. Luchar a fondo, más allá de las urnas y contra la podredumbre política, es el único color posible en esta hora aciaga, hágase lo que se haga, en lo inmediato, con una papeleta devaluada y unos comicios desfondados.

A consideración del lector.


Bon Caligari


Con un saludo grande para Blanca Mendez y los CiberAmigos que amablemente me hicieron llegar los cartones de Rius e información más.

No hay comentarios: