lunes, 23 de marzo de 2009

NACOS CHIDOS, PRESENTES EN EL DIANA

El día esperado llegó, el 22 de marzo a las 4 de la tarde en una enorme pantalla del "Teatro Diana", que recuerda sus años mozos en los que las cintas hacían soñar, reír, llorar a los espectadores en el entonces "Cine Diana".

La función arrancó con unas palabras y la presencia de los Botellos, Sergio Arau en tono raposo y sentido (doble) invitó a "disfrutar" la cinta, para lo que ni tardos ni perezosos nos acomodamos en los respectivos asientos(sin albur). Primero, nos soplamos un buen cortometraje de un joven llamado Alejandro Cochoúa, Tío Facundo, cinta que recorrío en tan sólo unos minutos entre la frágil condición humana, de las pasiones, los vicios, las máscaras y arrempujones que nos da la vida cuando nos dejamos-querer por el refuego abierto de la cachondez circundante de los bajos rangos apoteósicos de la porquería, todo ello, en Tío Facundo, buen corto que hace excelente antesala para hacer honor en la alfombra de peluches rojos en los que desfilabamos la gente más "In" los personajes más "elegantes", los ñeros con más garbo, con más swing, con más sham.

BOTEEELLITAA DE JEREEZ... NACO ES CHIDOOOO



Maravilloso recorrido de 90 minutos, por una historia - documental, con hechos más ó menos reales, la combinación entre la realidad y el choro chiro, es el camino que marca la cinta. Un punto para destacar es el soundtrack, en la que diversos grupos del rocanrol nacional intepretan de manera chira las rolas de la Botella, que a su vez saldrá a la venta como soundtrack - tributo, se presume que será un disco doble ó hasta triple.

Naco es chido, con una entrada bastante peluda y sustanciosa, cumplió con las guaca expectativas, de los nacos chidos que asistimos al Diana.

Al finalizar, la felictación fue un buen pretexto para entrevistarnos con nuestros procers guacarroquers, en siguientes entregas publicamos algunas imagenes, videos y palabras del Mastique y de Mi Parménides personal Armando Vega Gil.

Saluuud por la presentación de la cinta

Sí lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces verdad de Díos, todo lo naco es chido

BON CALIGARI

alfonsocaligari@hotmail.com

No hay comentarios: